Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zenteno Sinforoso, Anali Norma | es_PE |
dc.contributor.author | Saldaña Cardenas Harrison Anthony | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-27T23:37:14Z | - |
dc.date.available | 2024-08-27T23:37:14Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Saldaña, H. (2024). Soporte Emocional y Bienestar Psicológico en Educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339 | - |
dc.description.abstract | “El propósito de la investigación actual fue establecer la correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School en 2023. Para alcanzar dicho propósito, se aplicó una metodología basada en un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando una muestra de 42 educadores a quienes se les administraron la Escala de Rasgo sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff para evaluar las variables en estudio”. Respecto a los hallazgos, “se encontró una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.354) entre el soporte emocional y el bienestar psicológico. En relación con las dimensiones específicas, se observó una correlación positiva y débil (r = 0.198) entre la asistencia afectiva y el equilibrio psíquico, aunque sin alcanzar significancia estadística (p > 0.05). Además, se identificó una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.438) entre la claridad emocional y el bienestar psicológico, indicando que un incremento en la claridad emocional se relaciona con un mayor bienestar psicológico. Por último, aunque se registró una correlación positiva y débil (r = 0.279) entre la reparación emocional y el bienestar psicológico, no se evidenció significancia estadística (p > 0.05)”. En conclusión, se constató una correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 91, [28] páginas | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Continental | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Continental | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | es_PE |
dc.subject | Bienestar social | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Soporte emocional y bienestar psicológico en educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights.license | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | es_PE |
dc.rights.accessRights | Acceso abierto | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Continental. Facultad de Humanidades. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado presencial regular | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45453836 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-0764-9439 | es_PE |
renati.author.dni | 75558593 | - |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Galvez Vigo, Masha Isabel | es_PE |
renati.juror | Moscoso Luyo, Sara Isabel | es_PE |
renati.juror | Oscanoa Estrella, Beck Allen | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Appears in Collections: | Tesis |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
IV_FHU_501_TE_Saldaña_Cardenas_2024.pdf | Saldaña Cardenas, Harrison Anthony | 7.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
IV_FHU_501_TE_Autorizacion_2024.pdf Restricted Access | Autorización | 100.95 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Informe_Turnitin Restricted Access | Informe de Turnitin | 17.04 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License