Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12394/15339
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZenteno Sinforoso, Anali Normaes_PE
dc.contributor.authorSaldaña Cardenas Harrison Anthonyes_PE
dc.date.accessioned2024-08-27T23:37:14Z-
dc.date.available2024-08-27T23:37:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationSaldaña, H. (2024). Soporte Emocional y Bienestar Psicológico en Educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12394/15339-
dc.description.abstract“El propósito de la investigación actual fue establecer la correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School en 2023. Para alcanzar dicho propósito, se aplicó una metodología basada en un enfoque cuantitativo y correlacional, utilizando una muestra de 42 educadores a quienes se les administraron la Escala de Rasgo sobre Estados Emocionales (TMMS-24) y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff para evaluar las variables en estudio”. Respecto a los hallazgos, “se encontró una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.354) entre el soporte emocional y el bienestar psicológico. En relación con las dimensiones específicas, se observó una correlación positiva y débil (r = 0.198) entre la asistencia afectiva y el equilibrio psíquico, aunque sin alcanzar significancia estadística (p > 0.05). Además, se identificó una correlación significativa, positiva y moderada (p < 0.005; r = 0.438) entre la claridad emocional y el bienestar psicológico, indicando que un incremento en la claridad emocional se relaciona con un mayor bienestar psicológico. Por último, aunque se registró una correlación positiva y débil (r = 0.279) entre la reparación emocional y el bienestar psicológico, no se evidenció significancia estadística (p > 0.05)”. En conclusión, se constató una correlación entre el soporte emocional y el bienestar psicológico en los educadores de la I.E. Premier School.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent91, [28] páginases_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Continentales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Continentales_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Continentales_PE
dc.subjectBienestar sociales_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleSoporte emocional y bienestar psicológico en educadores de la Institución Educativa “Premier School”, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rights.licenseAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)es_PE
dc.rights.accessRightsAcceso abiertoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Continental. Facultad de Humanidades.es_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programPregrado presencial regulares_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.advisor.dni45453836-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-0764-9439es_PE
renati.author.dni75558593-
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGalvez Vigo, Masha Isabeles_PE
renati.jurorMoscoso Luyo, Sara Isabeles_PE
renati.jurorOscanoa Estrella, Beck Allenes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
IV_FHU_501_TE_Saldaña_Cardenas_2024.pdfSaldaña Cardenas, Harrison Anthony7.18 MBAdobe PDF
View/Open
IV_FHU_501_TE_Autorizacion_2024.pdf
  Restricted Access
Autorización100.95 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Informe_Turnitin
  Restricted Access
Informe de Turnitin17.04 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons